Quienes Somos

Tecnet

Somos TRANSNET, una empresa de capitales chilenos, expertos en el negocio de la transmisión y el transporte de la electricidad.

Formamos parte de CGE, conglomerado energético más importante del país con más de 100 años de experiencia en el mercado eléctrico. Las instalaciones eléctricas de TRANSNET se extienden desde la subestación Caldera en la Región de Atacama hasta la subestación Pullinque en la Región de los Ríos, con 3.370 kilómetros de líneas de transmisión y 173 subestaciones transformadoras.

Somos una empresa de servicio público, por lo que nuestra obligación es crecer conforme a la demanda y al crecimiento del país, manteniendo una política que apunta a llevar a cabo todas las obras necesarias para satisfacer las necesidades energéticas, mantener en óptimo estado nuestras instalaciones y adaptar nuestro sistema a los nuevos avances tecnológicos con el fin de cumplir con las normas de calidad y continuidad de suministro establecidas en la regulación vigente.

Todos nuestros proyectos son concebidos con un permanente compromiso con el medio ambiente, incorporando el concepto de desarrollo sustentable en todas las actividades que realizamos en el sistema eléctrico a lo largo del territorio donde operamos, consolidándonos como un ejemplo en la aplicación de la normativa ambiental para el cuidado de nuestro entorno.