Proyectos

proyectos3
Las obras definidas en el proceso de planificación son gestionadas por un equipo multidisciplinario de profesionales, quienes administran los distintos recursos disponibles. Entre ellos se cuenta con personal de terreno, empresas de ingeniería externas, consultores, empresas constructoras y de montaje, inspectores técnicos y otros.

Los servicios externos que apoyan a la empresa en la elaboración y ejecución de sus proyectos, conocen a cabalidad las soluciones y estándares por ella aceptados. Se ha desarrollado así un conjunto de soluciones de ingeniería que son empleadas en distintas situaciones en forma rápida y a costos razonables.

Los proyectos son gestionados internamente desde su concepción básica, abarcando la gestión de adquisición de terrenos, permisos, servidumbres, declaraciones de impacto ambiental y concesiones; especificación y adquisición de materiales y equipamiento importado; desarrollo de la ingeniería de detalle; ejecución, supervisión e inspección de las obras; así como pruebas y puesta en servicio de las instalaciones.

Para TRANSNET, empresa intensiva en inversiones, resulta fundamental realizar una óptima gestión de las obras de infraestructura eléctrica de transmisión que emprende año a año. Es por esta razón que se han destinado importantes recursos para abordar una iniciativa cuyo objetivo es mejorar las capacidades internas asociadas a la elaboración de procesos y métodos de gestión de proyectos.

La dirección de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades relacionadas a un proyecto, a fin de satisfacer sus propios requerimientos; orientado a definir, difundir y soportar procesos y técnicas de gestión de proyectos adaptadas a las actividades propias de la empresa; abarcando las etapas de diagnóstico, diseño y adopción de la metodología. basándose en las recomendaciones del Project Management Institute.

Con esta metodología de administración de sus proyectos, TRANSNET ha adquirido una vasta experiencia en el desarrollo de infraestructura de transmisión de 66 a 220 kV y un reconocido prestigio por la calidad de sus instalaciones, acorde a las exigencias de las normativas vigentes.