Importante fue la participación que tuvo TRANSNET-TRANSEMEL el pasado 6 de octubre en el Hotel Desierto de Antofagasta.

Los ejes principales que se abordaron en este foro fueron el análisis de proyectos eléctricos, la transmisión e interconexión y los contratos eléctricos.

Exigencias ambientales y sociales se suman a los retos de la interconexión SIC SING. Además, un mecanismo más robusto, con mejores estándares, capaz de responder a las exigencias ambientales y sociales son algunos de los grandes desafíos que contemplan los cambios al sistema eléctrico nacional, contemplados en el proyecto de ley que actualmente se estudia en el parlamento y que se espera sea probado este mes, con miras a implementar un sistema integrado.

Este fue uno de los análisis que marcó la presentación de Andrés romero, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) en el marco de la XIII versión del Forosing, que abordó el tema “de la interconexión al sistema eléctrico nacional”. En tanto, el director ejecutivo de CDEC-SING, Daniel Salazar, se refirió a los grandes cambios que contempla el proceso de interconexión del sistema, que proyecta a 2021 contar con una infraestructura definitiva para lograr los niveles de transformación que demanda la industria eléctrica.