Proveedores

Cómo ser proveedor

El alta de Proveedores se canaliza a través de las diferentes Unidades de Compras, las cuales determinan la conveniencia o necesidad de incorporar nuevos Proveedores y de establecer la continuidad de los ya registrados. El proceso se inicia mediante la invitación al Proveedor a registrarse de acuerdo al Modelo de Calificación de Proveedores de CGE. En este, el proveedor deberá completar un cuestionario auto declarativo y en base a él se analizará su idoneidad para suministrar productos o servicios. Dependiendo del tipo de material o servicio que desee registrar, será necesario que aporte documentación de respaldo al cuestionario y/o se incorpore a la Comunidad REPRO. Los aspectos a considerar en esta Calificación serán elementos económico-financieros, recursos técnicos y humanos, aptitud técnica, aspectos legales y de reputación corporativa del proveedor.

Como parte del Proceso de Calificación se requiere la adhesión inequívoca del proveedor a la Política de Derechos Humanos y al compromiso de Seguridad y Salud Laboral de Gas Natural Fenosa, así como disponer de un Código Ético y el compromiso en la promoción de prácticas acordes con las pautas de conducta incluidas en el Código Ético de la compañía que requiere los productos y servicios.

Una vez que el proveedor forma parte del Registro de Proveedores, se realiza un proceso de evaluación periódica con carácter anual, mediante la actualización del cuestionario por parte del proveedor.
Así mismo, para los procesos críticos de negocio, se establecen unas exigencias de homologación y acreditación cuyos principios están regulados en la Normativa Interna de Calidad de Proveedores.

Ir a sitio de proveedores