Subtransmisión

Con una infraestructura que abarca desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Ríos, nuestras empresas cuentan con 3.500 kilómetros de líneas de subtransmisión y 194 subestaciones transformadoras que totalizan 7.386 MVA de potencia instalada, cifras que nos posicionan como líderes en el sector de la subtransmisión en los sistemas interconectados del norte grande y central del país.


La actividad principal de TRANSNET S.A. y TRANSEMEL S.A. es la prestación del servicio público de transformación y transporte de electricidad, para lo cual proyecta, construye, opera, mantiene y comercializa un conjunto de subestaciones y líneas de transmisión. Con una infraestructura que abarca desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Ríos, nuestras empresas cuentan con 3.500 kilómetros de líneas de Subtransmisión y 194 subestaciones transformadoras que totalizan 7.386 MVA de potencia instalada, cifras que la posicionan como líder en el sector de la Subtransmisión en los sistemas interconectados del norte grande y central del país.

Nuestro desarrollo comercial se basa en el incremento continuo de nuestra reputación en los grupos de interés. Integrándonos activamente con ellos, buscamos entender y satisfacer sus necesidades, garantizando el crecimiento y posicionándonos como la mejor empresa de transmisión en Chile.

Todas las nuevas instalaciones que se conecten al sistema de TRANSNET deberán cumplir con lo estipulado en la normativa eléctrica vigente, y en ningún caso deberán producir menoscabo en la condición previa a la conexión de las mismas, como por ejemplo, desmedro en el factor de potencia medido en los puntos de interconexión de TRANSNET al sistema de Distribución y al sistema Troncal, o pérdida de selectividad en la operación de los esquemas de protecciones.